Bajas laborales: La «solución» que no arregla nada

El Gobierno ha decidido que ya no es necesario investigar por qué aumentan las bajas laborales. ¿Precariedad? ¿Condiciones de trabajo? ¿Salud mental? ¡No importa! La respuesta, según ellos, es hacer que los trabajadores gravemente enfermos vuelvan al trabajo… pero solo a medias, claro. Porque, ¿quién necesita recuperarse del todo?

Es cierto, las grandes empresas pueden adaptarse a esta genial medida, tienen recursos de sobra. Pero ¿qué pasa con los autónomos y PYMEs? ¿Se supone que tienen que adaptarse también, gastando dinero que no tienen, para emplear a personas que no pueden trabajar al 100%? Seguro que el Gobierno ya tiene en mente otra «brillante» solución para ellos, como… ignorarlos.

Y lo mejor es el riesgo de recaídas. Porque, claro, cuando te estás recuperando de una enfermedad grave, el estrés de volver al trabajo es justo lo que necesitas para empeorar. Pero, oye, no pasa nada, otra baja más para sumar a las estadísticas, mientras seguimos sin mirar los verdaderos problemas.

Esta medida no solo es un parche absurdo, sino que muestra una completa falta de empatía y comprensión de lo que supone estar enfermo o ser autónomo. ¿Hasta cuándo seguirán mirando hacia otro lado?

#RecaídasEnCamino#IncapacidadLaboral#PYMEsApuros#ParcheGobierno

https://www.elcorreo.com/…/gobierno-planea-reforma…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *