El arte de recaudar más, ofrecer menos y quedarse tan ancho

Parece que Pedro Sánchez ha encontrado la fórmula mágica de la economía: recaudar un 30% más en impuestos, subirlos hasta 62 veces, y aún así, mantener el déficit disparado. ¡Es todo un logro! ¿Quién más podría sacarle tanto dinero a los ciudadanos sin mejorar los servicios públicos? Al menos, no podemos decir que no es creativo.

En cinco años, hemos pasado de pagar lo justo a ser los campeones de la presión fiscal en Europa. La recaudación del IRPF ha crecido un 45%, pero claro, con la no deflactación, es fácil inflar las cifras. ¿Quién necesita ajustar los tramos impositivos cuando puedes seguir cobrando más por menos poder adquisitivo? Y mientras tanto, la renta per cápita se ha hundido 11 puntos. ¡Qué ironía! Cada vez ganamos menos, pero Hacienda sigue con el festín.

Los nuevos impuestos, como la tasa Google o el impuesto a los plásticos, son los adornos de este gran banquete fiscal. No importa si los servicios públicos siguen colapsados, con listas de espera interminables y un absentismo rampante. Al menos, el Estado sigue llenando sus arcas.

Y ahora, para terminar de rematar el panorama, el Partido Popular nos propone un cheque de 200 euros para las familias vulnerables. ¡Un pequeño regalo tras tanto expolio fiscal! Como si eso fuera a compensar el aumento del 35% en los precios de los alimentos. Pero no os preocupéis, que Sánchez asegura que habrá más autobuses públicos y menos Lamborghinis. Porque sí, el verdadero problema de España es el exceso de Lamborghinis en las calles… ¡Todos estamos deseando ver menos coches de lujo y más transporte público que nunca llega a tiempo!

¿Estamos ante un gobierno que de verdad gestiona para el bienestar de los ciudadanos, o simplemente ante unos maestros del ilusionismo fiscal? Mientras seguimos pagando más por menos, parece que la respuesta está bastante clara.

#FiscalidadDesbordada #MilagroEconómico #MenosLamborghinisMasDeficit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *