En un giro inesperado de los acontecimientos, el PNV ha decidido abrazar su papel de guardián de la ‘no-manifestación’. ¿Quién necesita derechos fundamentales cuando puedes tener un paternalismo político de primera? Con la excusa de proteger la convivencia, han decidido que la mejor manera de evitar la ruptura de España es… ¡impidiendo que la gente se exprese sobre ella!
Así que, queridos ciudadanos, olviden esos pasados de moda artículos de la Constitución que hablan de ‘libertad de expresión’ y ‘derecho de reunión’. ¿El artículo 21 que avala las manifestaciones pacíficas? ¡Pura decoración! Al parecer, el PNV ha descubierto que la verdadera unidad se construye no con diálogo, sino con un buen ‘silencio administrativo’.
Y no se preocupen por esos pequeños detalles como la Declaración Universal de Derechos Humanos o el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; son solo recomendaciones, sugerencias… casi como las instrucciones de IKEA, nadie las sigue al pie de la letra, ¿verdad?
En fin, si tenían planes de manifestarse pacíficamente para hablar sobre la unidad de España, el PNV les recomienda mejor quedarse en casa y disfrutar de la democracia al estilo ‘visto pero no oído’. Después de todo, ¿para qué querrían manifestarse cuando pueden confiar ciegamente en las decisiones de sus siempre benevolentes líderes políticos? #LibertadDeExpresiónConPeros